top of page

TOM FORD


Tom Ford es un diseñador de moda estadounidense conocido por su trabajo en Gucci y Yves Saint Laurent, así como por su marca propia, Tom Ford. Ford comenzó su carrera en la moda en la década de 1980, trabajando como asistente de diseño en la casa de moda Perry Ellis. Más tarde, se unió a Gucci en 1990 como director creativo de la marca. Durante su tiempo en Gucci, Ford ayudó a revitalizar la marca y aumentar sus ventas, presentando colecciones de moda innovadoras y provocativas.



Entre las colecciones de Gucci de las que Ford fue responsable se encuentran las líneas de ropa, accesorios y perfumes "Gucci Rush" y "Gucci Envy", así como la línea de lujo "Gucci Pour Homme".



Ford también dirigió la marca Yves Saint Laurent como director creativo de 1999 a 2004. Durante su tiempo en YSL, Ford presentó una serie de colecciones de moda de alta costura que recibieron elogios de la crítica.



En 2000, Ford fundó su propia marca de ropa y accesorios, Tom Ford. La marca se ha convertido en un gran éxito en todo el mundo, con tiendas en varios países y una presencia en las principales tiendas de lujo. Entre las colecciones de Tom Ford se encuentran líneas de ropa, accesorios y gafas de sol para hombres y mujeres, así como una línea de perfumes.



Además de su trabajo en la moda, Ford también ha dirigido y producido varios largometrajes, incluyendo "A Single Man" (2009) y "Nocturnal Animals" (2016), ambos dirigidos por él mismo y recibieron excelentes críticas. También ha sido reconocido por su trabajo en la industria de la moda, recibiendo premios como el premio de diseño de la Academia de Artes y Ciencias de la Moda en 2008.



En cuanto a eventos, Ford ha presentado sus desfiles de moda en varias ciudades, incluyendo Nueva York, París, Londres y Milán. También ha colaborado con varias marcas en campañas publicitarias y proyectos especiales, como la marca de automóviles Jaguar y la marca de relojes Tag Heuer. Entre los clientes de Tom Ford incluyen celebridades y personalidades de la moda, como Beyoncé, Brad Pitt, y Daniel Craig.

44 visualizaciones
bottom of page